top of page
Buscar
Foto del escritorLeonardo Chafes

¿Cómo reaccionar frente a un ambiente tenso?

Cuando nos encontramos en una situación de presión continua, es fundamental lograr el "enfriamiento". Es un camino de autocontrol, expresar lo que se siente y medir las intenciones del otro.

Muchas veces las tensiones en el trabajo surgen de la nada. Una conversación cordial con el Jefe puede tornarse muy dura si no se manejan habilidades básicas de liderazgo y de empatía.


¿Te ha pasado alguna vez que te sientas a dialogar con tu Supervisor sobre una tarea que implica aspectos legales y notas que te marca acciones a seguir que te das cuenta que afectarían en forma negativa a la empresa pero de todas formas te piden que prosigas?


Seguramente pensaste que ciertos aspectos se le han pasado por alto a tu Jefe y quisiste ayudarlo, asesorarlo para que no cometa un error. Pero que tal si te contradice, si no acepta tus consejos o sugerencias. Todo se pone peor si él empieza a elevar la voz y a considerarte inferior por la jerarquía en la empresa.


La frustración e indignación puede tomarte y bloquearte por completo. Incluso ésta conversación puede marcar tu relación futura con tu Jefe y tu existencia en la empresa con un clima nada favorable.


Seguramente pensaste que ciertos aspectos se le han pasado por alto a tu Jefe...


El manejo de personas difíciles y situaciones tensas es parte del trabajo. Hay que intentar convertir las disputas en conflictos constructivos. Algunas veces es necesario no continuar la conversación con aportes que no serán tenidos en cuenta y que además pueden perjudicar aún más las cosas.


Algunas herramientas que tenemos para éstas situaciones


- Cálmate con respiraciones profundas.

- Expresa lo que te está sucediendo interiormente, esto puede disuadir conductas.

- Proponer analizar el tema y reunirse luego suele ser muy productivo.

- No contestes agresión con agresión.

- No concedas algo que más tarde te perjudique sólo para evitar el conflicto.

- No argumentes en contra cuando el otro no está dispuesto a escuchar.


Calmate con respiraciones profundas.


El conflicto es un desacuerdo que surge de diferencias entre las personas en términos de valores, actitudes, intereses o percepciones.


Siempre estamos tomando decisiones...piénsalo.


Fuerte abrazo!!!


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page